Preguntas Frecuentes

Si no tienes claro qué son o cómo funcionan las competiciones internas de la UPV, atento a estas preguntas frecuentes. 

Si tienes alguna duda que no esté aquí contemplada, no dudes en escribir a deportes@upv.es

 

¿Qué son las competiciones internas de la UPV?

Son las competiciones que se juegan en el Campus entre equipos de la propia universidad formados por socios de deportes o socios de competiciones.

¿Quién puede participar en las competiciones internas de la UPV?

Pueden participar aquellas personas que sean socias de deportes o hayan abonado la tarifa de competiciones.

¿Qué es la tarifa de competiciones?

Si no eres socio de deportes, puedes abonar la tarifa de competiciones para participar exclusivamente en las competiciones internas.

¿Los socios de deportes pagan alguna tarifa más?

No, si ya eres socio de deportes no es necesario abonar ninguna tarifa adicional.

¿Qué me permite la tarifa de competiciones?

La tarifa de competiciones te permite participar en tantos equipos/parejas y deportes de las ligas internas como desees.

¿Hay algún límite de participación en las competiciones internas?

Un jugador puede pertenecer a cuantos equipos, parejas o deportes individuales, considere oportunos, pero sólo puede pertenecer a un equipo, pareja o deporte individual de un mismo grupo.

¿En los deportes de pareja puedo cambiar jugadores?

Solo se puede cambiar si el organizador de la competición lo autoriza y es por causas justificadas. En ese caso debes ponerte en contacto con el responsable de la liga.

¿Una vez empezada la liga puedo ampliar jugadores del equipo?

Si, se pueden añadir jugadores hasta el día antes del partido en que se desee alinearlos, y antes de las dos últimas jornadas de la liga regular.

¿Cómo puedo dar de alta a nuevos jugadores?

El capitán desde su intranet en el apartado de inscripción, consulta y gestión de competiciones internas, puede dar de alta a nuevos jugadores. Una vez hecho esto, los nuevos jugadores deben confirmar en su intranet, que desean pertenecer al equipo.

¿Cómo puedo dar de baja a un jugador?

El propio jugador desde su intranet en el apartado de inscripción, consulta y gestión de competiciones internas o en la oficina de información identificándose con su carnet puede darse de baja. El capitán no puede dar de baja a un jugador.

¿Puedo dar de baja al equipo una vez publicado el calendario?

Si, se debe notificar mediante solicitud oficial, ya sea mediante un gregal o en la oficina de información del Servicio de Deportes.

¿Puedo dar de baja al equipo en cualquier momento de la liga?

No, existen unos tiempos mínimos exigidos para cada deporte. Si es tu caso,  consultarlos al responsable de la liga en la que estas inscrito.

¿Debo identificarme de alguna forma a inicio del partido?

Si, debes identificarte con el carné de la UPV, el DNI, el carné de conducir o el pasaporte. No sirven fotocopias u otro documento distinto.

¿Qué indumentaria debo llevar al partido?

La indumentaria debe ser ropa deportiva, pudiendo utilizar, en aquellos deportes que así lo requieran, los complementos o protecciones adecuados.

Los equipos deben ir correctamente equipados, identificándose con numeración diferente los distintos componentes.

¿Qué ocurre si no dispongo de equipación numerada?

Si tu equipo no dispone de equipación puedes solicitar petos en el Hall de los edificios de deportes. Un representante del equipo deja un carnet en depósito, que se le devuelve al entregar los petos al finalizar el partido.

¿Puedo participar en un Play Off en dos equipos/parejas distintos?

Si, pero siempre que no se enfrenten entre sí los equipos/parejas, cuando así sea debes decidir con que equipo juegas y comunicarlo al organizador de la competición y a sus respectivos capitanes/compañeros.

¿Qué ocurre si en un deporte individual me clasifico para los Play Off en varios grupos?

Si te clasificas para los Play-Off en dos o más grupos, solo podrás participar en el grupo en el que estés mejor clasificado, y si la clasificación es similar en dos o más grupos tienes la opción de elegir por cuál de ellos quieres acceder.

¿Cómo puedo aplazar un partido?

Los partidos los puede aplazar el capitán del equipo desde la Intranet o, de forma presencial, en el despacho de competiciones. Requiere de un tiempo mínimo de antelación al partido que debes consultar en la normativa específica de la competición en la que estés inscrito.

¿Cuántos partidos puedo aplazar?

Cada liga tiene un número determinado de aplazamientos por equipo, que debes  consultar en la normativa específica de la competición en la que estés inscrito.

¿Qué ocurre si el equipo (pareja o jugador) no se presenta ó existe una alineación indebida?

Implicará una sanción administrativa y deportiva.

¿Qué ocurre si el equipo no se presenta o existe una alineación indebida en los Torneos Copa o en un Play-Off?

Implica la eliminación del equipo sin posibilidad de jugar más partidos de dicho Play Off, además de sanciones deportivas y administrativas.

¿Puedo aplazar un partido de un Torneo Copa o un Play-Off?

No, los Play Off y los Torneos Copa no existe la posibilidad de aplazamiento.

¿Cuál es el tipo de sanción administrativa para los no presentados o las alineaciones indebidas?

La sanción administrativa corresponde a la imposibilidad de uso de las instalaciones deportivas durante un periodo de tiempo definido en la normativa específica del deporte para todos los integrantes del equipo/pareja.

¿Cuál es el tipo de sanción deportiva que se impondría para los no presentados o las alineaciones indebidas?

La sanción deportiva implica la pérdida de puntos de la clasificación general de la competición en la que se realice la infracción. La cantidad de puntos que se retira se establece en la normativa específica de la competición.

¿Qué ocurre si un equipo (pareja o jugador en deportes de raqueta) comete una segunda sanción por alineación indebida o no presentado?

La sanción administrativa corresponde a la imposibilidad de uso de las instalaciones deportivas durante un periodo de tiempo definido en la normativa específica del deporte para todos los integrantes del equipo/pareja. La sanción deportiva implica la expulsión de la competición, salvo en aquellos supuestos que indique la normativa especifica de cada deporte.

Comments are closed.